Fundación Nacional de Ingeniería Hidráulica -FUNAINHI

La Fundación Nacional de Ingeniería Hidráulica-FUNAINHI fue creada en el 2017 como la primera institución científica de su género, para dedicarse preferentemente a la investigación científica en el campo del aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tomando como asidero el marco internacional del desarrollo sustentable en la lucha contra la contaminación ambiental y cambio climático. Para contribuir de la mejor manera al logro de los fines propuestos buscamos alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones similares de todo el mundo a fin de mantenernos siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos y científicos.

Ejes de Desarrollo - FUNAINHI

• Sistemas de riego tecnificado.
  • Sistemas de aprovechamiento de energías renovables.
  • Sistemas de drenaje y defensas rivereñas.
  • Sistemas de potabilización de agua.
  • Sistemas de tratamiento de aguas residuales.
  • Planificación, gestión, y regulación de cuencas hidrográficas.
  • Sistemas de modelación hidrológica e hidráulica de cuencas.
  • Modelación de calidad de aguas.
  • Modelación de cauces naturales y sedimentación de embalses.
  • Modelación de fallas de represamientos y gestión de efectos.
  • Sistemas de riesgos y prevención de desastres por inundaciones.
  • Estudios de predicción hidrológica con fines de diseño.
  • Estudios de adaptación al cambio climático.
  • Estudios, diseños y supervisión de obras.

MISIÓN DE LA EMPRESA

La fundación Nacional de Ingeniería Hidráulica presenta y promueve la gestión integral del recurso hídrico como eje de desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo como solución a problemas socioeconómicos, ambientales en países en vías de desarrollo y además como herramienta para afrontar el cambio climático

VISIÓN DE LA EMPRESA

La fundación Nacional de Ingeniería Hidráulica, busca ser el referente como ente técnico, ante la generación de alternativas para superar las dificultades en el logro de un desarrollo sustentable y sostenible así como afrontar los efectos del cambio climático en países en vías de desarrollo

PHD ING. OSWALDO ORTIZ VERA

Presidente / Fundador

Aliquam quis lobortis lorem, quis malesuada velit. Praesent pharetra eget arcu et tempus ut diam lorem.

JEAN CARLO TIRADO FABIAN

Gerente de Operaciones

La Promesa de la Fundación

Coadyuvar al desarrollo sustentable mediante el aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables que contribuya a mejorar la calidad de vida y protección ambiental.

Nuestros Aliados

Ingrese su Búsqueda